
Con honestidad y cercanía, gobernaremos Veracruz: Rosa María
XALAPA, Ver., 22 de febrero de 2019.- Las votaciones en contra del juicio político contra el Fiscal General del Estado no son una derrota, sino el triunfo de la democracia en la Legislatura local, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín.
Cuestionado sobre si no hubo un dispendio de recursos económicos para lograr obtener los 34 votos totales que marca la ley para que procedieran, aseveró que desde el inicio de la actual Legislatura se aseguró que no se utilizarían recursos públicos para comprar votos.
«Esto no se trata de acuerdos ni de consensos ni de estar comprando votos ni de estar presionando a nadie, no vamos a comprar ningún diputado. Si los juicios son votados a favor o en contra es decisión de los diputados, nosotros vamos respetar la decisión de cada diputado. Para mí no es una derrota, hoy triunfa la democracia».
Cuestionado sobre algún tipo de sanción a los legisladores que votaron en contra del dictamen y que llegaron a la curul por Morena, como la diputada Jessica Ramírez Cisneros y el diputado Erik Iván Aguilar López, precisó que tendrá que ser la dirigencia nacional la que tome las decisiones en este sentido.
«Yo no me voy desilusionado, me voy muy contento por el trabajo, porque no gastamos el recurso de los veracruzanos para estar comprando decisiones», concluyó.