Promueven SEP y Gobierno de Veracruz participación ciudadana para PND
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2022.- En el cuarto año de trabajo de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se ha consolidado un modelo político más justo y democrático, “capaz de mover la vieja maquinaria”, refirió la jefa de la oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, al hacer entrega del documento que enmarca las acciones realizadas este 2022 en la estructura del Poder Ejecutivo.
En el Congreso local, ante la presidenta de la Mesa Directiva Margarita Corro Mendoza, afirmó que este gobierno prioriza atención a la población vulnerable para cerrar las brechas de desigualdad y lograr el bienestar social, ambiental y económico, “sin dejar a nadie atrás”.
“Porque una transformación de fondo implica el progreso con justicia y sin discriminación de ningún tipo”.
En ese sentido, recordó que también se trabaja con perspectiva de género y respecto integral a los derechos humanos, “afianzado la honestidad, justicia y legalidad”.
“El diálogo ha sido la base para responder demandas legítimas de los diferentes sectores, mientras queda patente la construcción de una democracia participativa mediante un gobierno itinerante que enaltece la ética del servicio público y garantiza estabilidad política”.
Asimismo, comentó que la disposición para el acuerdo ha renovado la colaboración estratégica con los actores políticos y sociales de los tres poderes y los distintos niveles de gobierno.
“Abriendo oportunidad al desarrollo, pero siempre anteponiendo la voluntad del pueblo en las decisiones públicas; es decir, mandar obedeciendo”.
Por lo anterior, Martínez Olvera enfatizó que esta cuarta entrega del informe de resultados se realiza en acato a lo establecido en los Artículos 49 y 51 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, “en congruencia con el compromiso de transparencia y rendición de cuentas y apego al Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024”.
Cada acción reflejada en el documento, dijo, cuenta con sustento y pruebas fehacientes, “hacia el éxito de los objetivos trazados que promueven la gobernabilidad y la paz social”.