
Reportan ataque en Perote, habría 2 personas muertas y 2 lesionados
VERACRUZ, Ver., 17 de mayo de 2019.- En Veracruz, seguiremos con las políticas de atención humana a migrantes, pero tendremos cuidado de que se cumplan las reglas migratorias, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista, recordó que en una reunión con sus homólogos de Chiapas y Tabasco, acordaron regular el paso de migrantes por sus entidades y garantizar el respeto a sus derechos humanos.
“Revisar que sean personas que tengan registro de ingreso al país y que cumplan con ese requisito, de lo contrario, se regresarían a las personas que no hayan ingresado al país de manera legal”.
Dijo que en Veracruz, su gobierno apoya a los migrantes en cuestiones de salud, colaborando con la Policía Federal y agentes de migración.
“Seguiremos en la política de atención humana pero tendremos cuidado, esas medidas han funcionado”, afirmó.
El mandatario estatal reveló que el problema migratorio se concentra en las regiones del paso de Oaxaca a Veracruz; de Chiapas a Veracruz, y de Tabasco a Veracruz; “el lugar recurrido es Sayula de Alemán, allí hemos concentrado los dispositivos de atención y salud, además de atención a situaciones sanitarias”.