XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2021.- Un logro de estos 3 años y que se hizo realidad con la Cuarta Transformación es el reconocimiento y espacio a la mujer en Veracruz, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante el mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

“Queremos que suene y que resuene, y que llegue a todos los rincones del estado, y a los oídos de aquella niña que está marginada, es humilde y quizá está siendo obligada, ya sea por una cultura arcaica machista o por sus condiciones de pobreza, ya pueden soñar y realizarse libres”.

El mandatario veracruzano destacó los avances en materia de equidad e igualdad de género que reflejan una mejora en la percepción de seguridad, con una reducción de 10 puntos porcentuales, la más baja desde 2015.

Cuitláhuac García detalló que en Veracruz el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, dedicado a la atención de casos de violencia y el apoyo de asesoría especializada para la formulación de denuncias y medidas de protección, es una realidad.

Dijo que ya no es como en el gobierno que le antecedió y que solapó la agresión a las mujeres, pues ahora en este gobierno existe mayoría de mujeres en cargos relevantes.

Enlistó los cargos encabezados por mujeres, tal es el caso de la Fiscalía General del Estado, en donde está a cargo Verónica Hernández Giadáns, así como los poderes Legislativo y Judicial bajo la tutela de Inés Romero Cruz y Cecilia Guevara Guembe.

Además, la Fiscal Anticorrupción Clementina Salazar Cruz; en el ORFIS Delia González Cobos; en la CEDH Namiko Matzumoto Benítez; en la Comisión Estatal de Búsqueda Brenda Cerón Chagoya y en el IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.