
Saluda Sheinbaum postura de Morena sobre nepotismo; insiste sea a 2027
VERACRUZ, Ver., 27 de agosto de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que en la entidad podrían contabilizarse 2 mil posibles casos de dengue, esto en su visita a la primaria Enrique Laubscher, ubicada en la Reserva 2 del puerto de Veracruz.
Después de que en Martínez de la Torre se difundió la muerte de un niño de dos años, presuntamente por esta enfermedad, García Jiménez manifestó que mañana se presentará en ese sitio de la entidad para reforzar la campaña de fumigación que se extenderá hasta Tlapacoyan.
Cabe señalar que la cifra antes mencionada podría ser mayor debido a que muchas personas que se atienden de forma particular no reportan los casos ante las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, para que se fumiguen las casas de la periferia en donde se presentó el brote.
Por otra parte, anunció que se establecerán dos mandos únicos en el estado de Veracruz, para reforzar la seguridad en la entidad. «Dos cosas nos dijeron que para cuestiones operativas el estado lo vamos a dividir en dos, una parte va a estar bajo un comandante, todo va a ser un mando único en la zona norte y en la zona sur otro mando único para atender la situación, Veracruz es muy largo».
El mandatario indicó que por acuerdo federal tomado en las mesas de seguridad, se determinó dividir la geografía estatal en la zona norte y sur, cada una bajo la coordinación de un comandante.
García Jiménez señaló que la decisión se tomó para dar mejores resultados en materia de seguridad, ya que se permitirá atender la totalidad del territorio veracruzano con una mejor coordinación.