Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2018.- En Veracruz ganamos 2 a 1, no hubo necesidad ni de levantar la vara como en otras partes del país, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por ello su visita a nuestro estado a un día de tomar protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
«No se logró un cambio de gobierno, se logró un cambio de régimen político», dijo ante miles de veracruzanos congregados en Plaza Lerdo de Xalapa.
Insistió en que acabará con la corrupción, “nunca más gobierno rico, pueblo pobre, bajaremos los salarios a los grandes funcionarios para aumentarle a los de abajo, arriba lo de abajo… Acabaremos con la corrupción, me canso ganso”.
Asimismo, destacó que respaldará la Declaratoria de Programa Emergente por Crisis de Violaciones de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas que anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Andrés Manuel consideró que es “una bendición” que haya ganado Cuitláhuac García la gubernatura, pues de no ser así se complicarían sus acciones de gobierno.
“Porque imagínense, ay nanita (si no gana Cuitláhuac) no estaría yo aquí”, comentó en clara referencia al ex candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Sobre la reforma energética, sostuvo que pese a los malos gobiernos desde hace 36 años, el 80 por ciento del potencial petrolero de México permanece en manos de la nación, y refirió que el Istmo de Tehuantepec comunicará los puertos de Salina Cruz y de Coatzacoalcos.
Por último, anunció que se rehabilitará la refinería de Minatitlán y se resolverá el problema del basurero de esa ciudad y de Coatzacoalcos. “En todo vamos a defender el medio ambiente, la ecología, no se va a privatizar el agua y claro que vamos a apoyar a Cuitláhuac con esta Declaratoria de Programa de Emergencia para encontrar a los desaparecidos.