Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 16 de abril de 2020.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reiteró que las medidas de mitigación comunitaria son masivas y requieren que las personas se mantengan fuera del espacio público e informó que aún existen empresas no esenciales que se han negado a cerrar a pesar de la cuarentena, algunas de ellas en Veracruz.
El funcionario explicó que a través del Operativo de Inspecciones Federales del Trabajo y denuncias en la Procuraduría Federal del Trabajo durante la Emergencia Sanitaria por coronavirus (Covid-19) se ha identificado que del 3 al 14 de abril 50 por ciento de las empresas suspendieron labores; el 18 por ciento con actividad esencial permanecen en operación; a un 17 por ciento se le exhortó al cierre y accedió, y al 15 por ciento se le llamó a cerrar y no lo han hecho.
Dijo que a todas las empresas que se niegan a suspender labores se les levantará un acta de inspección, «mientras que la autoridad sanitaria realizará la clausura y el ministerio público les investigará por el posible delito de daño a la salud que puede costar la vida».
Detalló que los giros son: industrias automotriz, textil, maderera, aeroespacial, tabacalera y de la construcción; comercio, venta o distribución de productos no esenciales; maquinado industrial, celulosa y papel.
Mientras que las empresas no esenciales que se negaron a cerrar se ubican en Guanajuato, Hidalgo, Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Puebla, Nayarit, Veracruz, Michoacán, Estado de México y Jalisco.