Protestan repartidores digitales en Xalapa
XALAPA, Ver., 11 de septiembre de 2020.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ha previsto retomar actividades la próxima semana aplicando las medidas sanitarias respectivas para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus, así lo dio a conocer la presidenta de dicho Poder, Sofía Martínez Huerta.
Entrevistada rechazó que se haya permanecido inoperante en los últimos meses por la pandemia, sin embargo, las atenciones sí estuvieron reducidas por lo que se ha trabajado con el mínimo personal a través de guardias.
“En el Poder Judicial estamos trabajando, nunca se han paralizado los juzgados, hemos estado a puertas abiertas con el mínimo de personal, hay mucho personal que está en grupos vulnerables y jueces que han sido infectados por el Sars-Cov-2”.
Abundó que alrededor de 3 mil trabajadoras y trabajadores padecen obesidad mórbida, diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón, por las medidas aplicadas eran de rigor para su protección.
Y pese a lo anterior, indicó, siete jueces han enfermado de COVID19 en los últimos meses, así como personal administrativo.
No obstante se prevé en unos días el Tribunal Superior de Justicia restablezca sus actividades al cien por ciento.