
CAEV atiende fractura en línea de conducción de agua en Acayucan
XALAPA, Ver., 4 de junio de 2021.- En tan solo una semana en la capital veracruzana se han registrado alrededor de cinco atropellamientos en zonas céntricas y donde se vieron involucrados vehículos de transporte público.
El pasado lunes, dos mujeres adultas sufrieron golpes luego de ser arrolladas por vehículos mientras intentaban cruzar la calle o con tan sólo caminar en la banqueta.
La primera fue alcanzada por un vehículo en la calle de Enríquez esquina con Revolución, sin que la afectada o los testigos pudieran tomar datos del coche, que no fuera el color, imposibilitando la detención de este, quien se dio a la fuga de inmediato.
Todo esto a pesar de que el primer cuadro de la ciudad cuenta con por lo menos cinco elementos de Tránsito del Estado y que la administración municipal implementó la pacificación en toda la zona centro, para dar prioridad al peatón.
La segunda mujer fue alcanzada por una unidad de transporte urbano mientras intentaba cruzar la calle de Primo Verdad; según testigos, la mujer se habría atravesado sin medir distancia con el camión.
Esta mañana un hombre de la tercera edad fue atropellado por otra unidad de transporte público de la ruta de Higueras, causándole la muerte; el conductor huyo en la unidad hasta la calle de Xalapeños Ilustres donde abandonó la unidad y posterior a ello se dio a la fuga.
El chofer de dicha unidad de la Unión de Transportistas Huizachal Higueras Estrella Azul S. C., responde al nombre de Óscar “N” y hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha notificado su detención.
Una vez más, en plena zona centro de la ciudad, una persona fue víctima de la arbitrariedad con la cual conducen los trabajadores del volante en Xalapa y sin que ningún elemento de Tránsito pudiera dar alcance al presunto responsable.
A pesar de que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal cuenta con las atribuciones de verificar la validad, estas habían sido quitadas para dar únicamente las atribuciones a Tránsito del Estado.
Es de recordar también que el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, había prometido la creación de un Consejo Ciudadano de Tránsito creado por los propios ciudadanos, con el cual se iba a coadyuvar para verificar acciones en esta materia, así como apegarse al Plan Nacional de Seguridad, que instruye a los municipios el retomar las atribuciones de tránsito.