
Habitantes de La Ortiga en Coatzintla se suman a la 4T
POZA RICA, Ver., 21 de agosto de 2018.- Antes de que cierre del presente año el gobierno federal podría abrir una nueva convocatoria para integrar a más personas al programa 65 y Más, reconoció Eliel Paredes del Castillo Ramírez, jefe de la Región 3 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Explicó que las personas adultas mayores que no cuenten con algún tipo de pensión podrían incorporarse a este esquema de apoyo social, pero deberán de esperar y estar atentos a la eventual convocatoria.
“Entre octubre y diciembre se podría dar una apertura para que esa gente pueda ingresar al programa”, dijo, y reiteró que el programa sólo es para aquellas personas que no reciben ningún tipo de pensión.
La Jefatura de la Región 3 de la Sedesol llevó a cabo este martes la entrega del pago de pensiones para 99 beneficiarios que recibieron su recurso bajo el esquema de Mesa de Apoyos.
El entrevistado recordó que en el caso de Poza Rica se cuenta con 8 mil 850 beneficiarios del programa 65 y Más, quienes además reciben ayuda a través del esquema Telecomm y Cuenta Básica.
Castillo Ramírez aprovechó la oportunidad para llamar a los beneficiarios que no cuenten con su cuenta básica a que acudan a las oficinas a realizar el cambio respectivo.