![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-4.30.39-p.m-107x70.jpeg)
Convoca Víctor Vargas a pacto de civilidad en proceso interno de Morena
XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, confirmó que será en sesión solemne y protocolaria cuando Cuitláhuac García Jiménez tome protesta como gobernador constitucional de Veracruz, por lo que contará con el respaldo de todos los legisladores locales en el primer minuto del 1 de diciembre.
En este sentido, el diputado refirió que con esta acción se evitará que el estado permanezca sin gobernabilidad y pueda darse un periodo de peligro, pues recordó que anteriormente los gobernadores han tomado protesta por la mañana del 1 de diciembre, dejando un vacío de poder y autoridad durante las primeras horas del día.
“Habrá de contar con absoluta y totalmente el respaldo de todo el Congreso. Va a ser un acto muy protocolario y la verdad lleno de esperanza de todas y todos los veracruzanos, porque por primera vez se va a solucionar el problema que venía existiendo, acuérdense que queda un espacio que es altamente peligroso porque se queda sin gobernabilidad desde el primer minuto de la noche hasta el otro día que ya tomaba protesta el gobernador y ahora ya no habrá ese problema”.
Pozos Castro comentó que la sesión del Congreso del Estado no será abierta al público, pues para eso se ha destinado la verbena popular que se tendrá posterior a la toma de posesión.
“Allá es un acto protocolario con los diputados y ya acá será un acto popular para darle la bienvenida al nuevo gobernador y decirle hasta luego a un gobierno que está dejando mucho a deber a los veracruzanos”, concluyó.