
Maryjose Gamboa recorre la Colonia Carranza de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 14 de febrero de 2022.- Para acusar que la delegada de la Secretaría de Educación, Diana Santiago Huesca, no ha cubierto la vacante de dos maestros que quedaron vacías tras la jubilación de los mismos, este lunes padres de familia de la escuela «Felipe Gardoqui Olmos», turno matutino, ubicada en la localidad Valente Díaz, en Tejería, se manifestaron y cerraron varias calles de la zona.
Los padres manifestantes explicaron que desde el inicio de ciclo escolar 2022-2022, dos maestras se jubilaron y dejaron sus plazas vacantes, por lo que los maestros que llegaron están dando clases pagados por los padres de familia.
Sin embargo, la situación económica complica que continúen cubriendo sus cuotas, por lo que reiteran el llamado a la SEV para cubrir las vacantes y que los niños puedan asistir a clases presenciales. “La dirección de la escuela está haciendo la gestión correspondiente, no obstante, la situación persiste desde agosto de 2021”.
Por eso están exigiendo a las autoridades una respuesta inmediata a sus demandas, pues ya van a cumplir cinco meses en espera de catedráticos.