Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 12 de junio de 2023.- Ante la proximidad del proceso electoral del 2024 para la sucesión presidencial, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que “tiene su corazoncito”, en referencia a su preferencia personal.
No obstante, afirmó que, en Veracruz hay piso parejo y no habrá dados cargados hacía alguien en particular.
En conferencia de prensa, reiteró que es respetuoso de los asuntos políticos y está concentrado en las labores que le corresponden a su encargo como titular del Poder Ejecutivo.
Sin embargo, celebró el acuerdo de la unidad que han firmado integrantes del partido en el que milita rumbo a la contienda interna para la elección del candidato o candidata.
“Mi beneplácito y gusto por este acuerdo de unanimidad; estuvimos presentes todos los gobernadores y gobernadoras, la jefa de gobierno y los aspirantes, todos estuvimos de acuerdo en las reglas y las vamos acatar, a partir de este domingo y como vayan renunciando los aspirantes, que al parecer serían seis”.
Cuestionado respecto al llamado de Marcelo Ebrad, el primero de los aspirantes en renunciar a su cargo en la administración pública federal para dedicarse al proyecto de la sucesión a fin de que no haya intromisión de gobernadores en el proceso, García Jiménez insistió que su administración se mantiene al margen.
Y aclaró que con el acuerdo que se signó el pasado domingo habrá más cautela para que no se generen suspicacias.
“Yo he cuidado mucho, a pesar de que los medios insisten, he cuidado muchas manifestaciones públicas; no hay ninguna declaración mía, pública donde esté grabado, mi adhesión o apoyo a algunos de ellos o alguna de las aspirantes y lo hice desde antes de firmar, porque lo firmamos este acuerdo de Morena, desde antes. Y también no he negado que en lo particular tengo una preferencia, lo dije aquí cuidando las palabras, tengo mi ‘corazoncito’, pero no he hecho esa manifestación pública, no se me puede decir y así lo he procurado, no hacerlo”.