Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebra este sábado el 88 aniversario de su fundación, con la participación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, emanado de las filas del tricolor.
Quadratín México informa que el evento se llevó a cabo en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede partidista; allí el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, encabezó la celebración arropado de su militancia, legisladores, Secretarios de Estado, representantes de organizaciones sectoriales provenientes de varios entidades federativas y demás figuras políticas de gran relevancia en el partido tricolor.
También están presentes en este acto conmemorativo a los 88 años del PRI, los ex presidentes del Comité Ejecutivo Nacional del partido, entre otras organizaciones adherentes a la estructura del partido.
En el marco de este evento, el presidente Peña Nieto entregó la presea Plutarco Elías Calles al Mérito Revolucionario a Manlio Fabio Beltrones Rivera, máximo reconocimiento que entrega el partido a los militantes o dirigentes que han promovido los principios ideológicos de la revolución mexicana, la justicia social y libertad ideológica.
La presea Lázaro Cárdenas del Río al Mérito Democrático, por su trabajo político y sus acciones cívicas, culturales y educativas, a la primera secretaria general del PRI, Irma Cué Sarquis; la presea Luis Donaldo Colosio al Mérito Militante a Ricardo Canavati, en reconocimiento a su constancia y lealtad.
La presea Jesús Reyes Heroles a la labor ideológica de difusión y capacitación política a Rodolfo Echeverría Ruiz. La presea Cesar Chávez por su notable trayectoria a favor de los derechos humanos, así como a los civiles que están en el extranjero, a César Aguirre Sánchez.
La presea al Mérito del Militante Juvenil a Citlali Ceja, reconocimiento que el PRI entrega a militantes no mayores de 35 años de edad por su trabajo partidista.
En esta ocasión, la Comisión de Justicia Partidaria decidió otorgar a dos militantes la presea en la lucha femenil priista a Arely Madrid y Socorro Jaso Nieto, por sus labores en favor de las mujeres militantes que han contribuido al liderazgo del partido.
La presea Benito Juárez se entregó post mortem al distinguido líder del partido, recientemente fallecido, Gustavo Carvajal Moreno.
Desde 1929, “el Revolucionario Institucional es el partido más grande e incluyente de México, mientras algunos de sus adversarios apenas tienen fuerza regional y otros solamente local”, afirmó Ochoa Reza.
Información completa en Quadratín México