Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 17 de agosto de 2016.- La baja compra de leche que el Gobierno del Estado está llevando a cabo derivado del recorte presupuestal pone en riesgo la producción de lácteo en la entidad, señaló el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz.
Destacó que algunos de los productores de la zona de Veracruz han tenido que empezar a vender las vacas productoras para poder ir obteniendo recursos que les permitan mantener la producción; sin embargo son varios litros los que se quedan y se desperdician”.
Asimismo, denunció los malos manejos económicos al interior de Liconsa, lo que generará que a partir de septiembre le dejen de comprar a miles de lecheros, con lo que hasta 8 mil familias se verán impactadas.
«Nada más tienen para comprar leche hasta septiembre. En Veracruz hay cuatro centros de leche: en La Joya, en Piedras Negras y en Palma Sola. La zona más afectada es La Joya porque es donde se encuentra la mayor producción de leche».
El productor aseguró que exigirán que se hagan auditorías independientes a las finanzas de Liconsa, debido a que se han notado serias irregularidades en el manejo de los recursos y lo que se reporta como compra de leche.
«Ellos tienen problemas para su programa porque ha habido un mal uso de los recursos y todas las desgracias hoy las tenemos que pagar los productores. Si ellos manejaron mal a la empresa pues no es una responsabilidad de los productores, por eso vamos a solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que intervenga para que cheque los padrones de los proveedores de leche».
Lo anterior derivado de que, en un recorrido en varios estados, han identificado que a los productores empadronados les están comprando menos, lo que los hace sospechar que algún proveedor externo está aprovechando este espacio.