Albergues de Xalapa, listos para emergencias ante frío
VERACRUZ, Ver., 12 de abril de 2019.- Con la finalidad de preservar la integridad de las personas y sus bienes, y evitar que se susciten siniestros viales, este viernes la Policía Federal dio el banderazo del operativo Semana Santa 2019
El titular de la Estación Veracruz de la Policía Federal, Sixto Hernández Ramón, dijo que como todos los años se aplicará el operativo radar, el lince, el operativo carrusel y el cinturón, con el objetivo de disminuir los riesgos en caso de un hecho de tránsito.
Además de la implementación del operativo telurio, enfocado en el combate al robo en sus diferentes modalidades; a partir del primer minuto de este viernes, más de 20 mil 500 elementos de la Policía Federal sumarán sus capacidades en todo el país y en Veracruz desplegará a 532 elementos y 218 vehículos.
Como medida de seguridad invitó a los conductores a no manejar bajo el influjo de bebidas alcohólicas o estupefacientes que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás, así como llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos.
Además de respetar los límites de velocidad, no rebasar por la derecha ni por el acotamiento y en caso de detenerse colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores.
«No se descuida para nada, todos los operativos se mantienen vigentes, se mantienen cubiertos y no por atender a un requerimiento especial se va a desatender a otros, se va a tener la capacidad para atender».
La Policía Federal pone al servicio de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, y la aplicación PF Carreteras, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
Señaló, por último, que trabajarán en coordinación con Policía Naval, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las direcciones municipales de Tránsito y Seguridad Vial, así como autoridades locales para lograr un saldo blanco.