Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 11 de abril de 2018.- Al cierre del conteo de los resultados del programa Paisano, en Semana Santa se reporta el otorgamiento de 10 mil 689 atenciones para personas que viajaron a Veracruz. Durante 2017 fueron 5 mil 391 paisanos los que ingresaron al territorio estatal para el periodo vacacional.
El programa informa sobre el cumplimiento de obligaciones y derechos de los paisanos, además de proteger su integridad física y patrimonial, sensibilizar y capacitar a servidores públicos y sociedad civil así como atender y dar seguimiento a quejas y denuncias.
Al respecto, en Veracruz, 20 miembros de la sociedad civil debidamente capacitados fungieron como observadores para garantizar el cumplimiento de las garantías de los derechos humanos.
En este periodo vacacional los puntos de atención se ubicaron en el Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona”, y en las centrales de autobuses en Acayucan y el puerto de Veracruz, además de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Veracruz, Boca del Río y San Andrés Tuxtla, así como en el palacio municipal de Acayucan.
También se mantuvo activo el Paradero Seguro de Palma Sola, en Alto Lucero, y los resultados obtenidos fueron positivos, sin hechos irregulares.
El programa Paisano tiene la misión de garantizar a los connacionales que su ingreso, tránsito y salida del país sea con absoluta garantía a sus derechos, y ofrecer seguridad a sus bienes y persona y el pleno conocimiento de sus obligaciones.
Será en julio cuando las acciones al respecto vuelvan a replicarse en el marco del periodo vacacional de verano.