Ante lluvia, sismo de 6.1 como balde de agua fría
XALAPA, Ver., 3 de diciembre del 2021.- Durante su visita a la ciudad de Morelia, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en el Sector Salud se tiene déficit de médicos generales y especialistas.
Explicó que lo ideal sería que hubiera tres médicos por cada mil habitantes en el país, sin embargo, solo hay un facultativo para la misma población; “lo que habla de la falta de médicos y especialistas en el sector”.
Dijo que este problema se viene arrastrando desde hace algunos años porque, entre otras razones, se impidió que los jóvenes estudiaran medicina y se les impidió a los médicos generales a especializarse en algunas áreas.
López Obrador precisó que otro de los problemas que enfrenta el Sector Salud es que, cuando llegaron al Gobierno, no había medicinas y no se podían comprar más que algunos distribuidores que acaparaban el mercado.
Hoy ya hay medicamentos, que se adquieren en otros países, pero hasta algunos meses falló la distribución porque los particulares a quienes se les asignó la tarea, o no pudieron o sabotearon el proyecto.
El Presidente informó que la distribución de los medicamentos corre a cargo de las fuerzas armadas, quienes se encargan de llevarlos hasta los sitios más alejados.