
Presenta SEV el libro Aproximaciones a la Nueva Escuela Mexicana
VERACRUZ, Ver., 21 de marzo de 2021.- Luego de que este pasado fin de semana un grupo de mujeres solicitara el retiro de la Antimonumenta colocada por colectivos feministas en el Asta Bandera con motivo del Día de la Mujer, el alcalde Fernando Yunes Márquez dijo que escucharon sus planteamientos y se tomará una decisión en próximos días.
Además, descartó que pudiera haber reacciones negativas por algún grupo, ya que Veracruz es la única ciudad donde se les ha tomado en cuenta y se les ha respetado su derecho a manifestarse libremente y sin represión.
Como ya se ha dado a conocer, el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de La Mujer, colectivos feministas colocaron el Antimonumenta junto al Asta Bandera y tras de una reunión con el alcalde, le solicitaron que se quedara de manera permanente en ese sitio.
Sin embargo, otro grupo de mujeres le solicitaron al presidente municipal el retiro de esta Antimonumenta, por lo que el alcalde expresó que fueron debidamente escuchados sus planteamientos, aunque esperan más reacciones para poder tomar una determinación, que sería muy pronto, dijo.
Yunes Márquez aseguró que la única ciudad en el país donde se les tomó en cuenta fue en Veracruz, pues se le respetó, no se les agredió, no hubo vallas ni se les encapsuló, y no hubo represión en su contra de ningún tipo, por lo que descartó que pudiera haber algún tipo de reacción negativa por parte de alguno de los grupos de mujeres que se han expresado a favor o en contra del Antimonumenta.