
Samuel Acosta felicita a madres medellinenses con rosas y emotivo mensaje
XALAPA, Ver., 14 de agosto de 2021.- Luego de que este lunes fuera abierta la zona arqueológica de Zempoala, la secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago, informó que en próximos días sucederá lo mismo con Tajín.
En entrevista, la secretaria dijo que debido al golpe del huracán Grace, el sitio sufrió afectaciones que deben ser reparadas por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
«Estas zonas tuvieron algunos percances por el tema del huracán, hay algunas zonas que estarán cerradas al público, otras que estarán abiertas, pero siempre con mucho respeto, cuidado y orden», aseveró.
Añadió que se espera que pronto los veracruzanos puedan acudir a esta zona arqueológica y que con ello se pueda detonar el turismo e incrementar la ocupación hotelera e ingresos de empresarios.
Comentó que también es necesario que se haga pronto para poder tener todo listo para el evento de Cumbre Tajín, mismo que ya está siendo planeado por la Secretaría de Turismo.
«No podemos tener Cumbre Tajín sin que esté abierta la zona arqueológica de Tajín. El compromiso del INAH es que antes que acabe el año, tendremos abierto», puntualizó.
Añadió que existe la posibilidad de que se abra por partes, y no de manera general, para que puedan dar paso a las reparaciones necesarias.
«Algunos edificios sufrieron daños que requieren un mantenimiento mayor; no sabría yo decir, ahí eso lo maneja el INAH», apuntó.