Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
XALAPA, Ver., 23 de noviembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció que hasta el momento no se ha aplicado la reducción salarial a los legisladores locales, como lo prometieron en campaña.
Precisó que será hasta enero cuando se puedan aplicar descuentos a los sueldos que perciben los diputados locales, luego de que sea presentada y aprobada la Ley de Austeridad Republicana y se pueda modificar el presupuesto 2019 para la Legislatura.
“El plan de austeridad sí lo vamos a aplicar, no nos va a dar tiempo todavía y yo pienso que en la primera quincena de enero ya debe de estar aplicado. Va a ser de acuerdo a la proyección nacional que traemos y sobre eso viene, no tengo el porcentaje definido todavía, pero lo vamos a consensar todos y ustedes se van a dar cuenta”.
Gómez Cazarín mencionó que por la actividad tensa que se ha dado en el Congreso del Estado en la elección de la Mesa Directiva, la Jucopo y el reparto de comisiones, no se ha podido presentar esta disminución salarial ni el ajuste del 20 por ciento del presupuesto aprobado por la pasada Legislatura, el cual, dijo, será reintegrado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
“Se va a definir, pero de que va a regresar va a regresar, claro que sí se puede, nosotros tendríamos que ver ahí. Nosotros venimos con el plan de austeridad y les repito que tenemos la intención de bajar el 20 por ciento del presupuesto del Congreso en general”, concluyó.