Entregarán cuerpo de Roxana a su familia, en Tlalixcoyan
POZA RICA, Ver., 3 de junio de 2018.- El Poza Rica, persiste el peligro para unas 15 familias que viven en un área propensa para deslaves en el Cerro del Mesón, por lo que es necesario que la Secretaría de Protección Civil (PC) instrumente acciones para regularizar dicha zona.
Así lo consideró el subagente municipal Pedro González Campos, quien dijo que pese a que a las familias que tenían sus viviendas en el área de riesgo fueron reubicadas a otro punto más seguro, han pretendido comercializar los espacios que, saben, no son aptos para ser utilizados para vivienda.
Indicó que el área propensa a deslaves es extensa, y abarca desde la calle Miguel Alemán al área verde, sin embargo “hay familias que todavía están asentadas ahí, y no se han ido a habitar su casa que les dieron, ya no deben de estar ahí porque supuestamente están en alto riesgo”.
Comentó que PC emitió la calificación como área de riesgo, la zona de deslaves, por lo que deben de incrementar las medidas para evitar alguna tragedia en la zona, sobre todo porque está llegando la temporada de lluvias.
“Me llamaron para que les diera la firma para vender ahí (los terrenos en el Cerro del Mesón), que yo les autorizara”, insistió, y subrayó que los vecinos siguen siendo dueños de los lotes, los cuales pueden utilizar para cualquier propósito, menos para vivienda, sin embargo lo siguen utilizando como tal.