Por inundaciones, reubican a comerciantes en Minatitlán
ORIZABA, Ver., 27 de mayo de 2021.- A pesar del exhorto de las autoridades a la población de 50 a 59 años de Orizaba, Mariano Escobedo y Río Blanco, desde la madrugada ciudadanos llegaron a hacer fila para ser de los primeros en pasar a la jornada de vacunación en Orizaba.
El director de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar en la región de Orizaba, Josué Rafael Gutiérrez Cruz, mencionó que la jornada se llevó a cabo sin inconvenientes y desde las 6:00 de la mañana estuvieron en el lugar los Servidores de la Nación, y a esa misma hora inició la jornada para atender a las personas que ya estaban formadas para tomar su registro y desde las 8:00 que llegó la vacuna se comenzó a aplicar las dosis a la población.
Gutiérrez Cruz comentó que si bien algunas personas no tenían su registro, se instaló un módulo para apoyar en esos casos y que pudieran vacunarse; agregó que los ayuntamientos apoyaron en la logística y en el área de reposo dieron agua para la hidratación de las personas, café y pan para quienes gustaran tomar.
Recordó que en el caso de las personas con discapacidad no tienen que formarse, ya que pasan de manera directa a un módulo especial para ellos.