Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 15 de octubre de 2018.- Hasta el momento no existe ninguna disposición del gobierno federal para suspender los procesos de evaluación de desempeño a los maestros, por lo que se llevarán de manera normal en el mes de noviembre, señaló el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Azuara Zapata.
En entrevista, evitó precisar si se aplicarían sanciones a los profesores que no acudan a presentar el examen, pues explicó que el proceso conlleva varias etapas, por lo que un maestro puede iniciar su evaluación y posteriormente realizar el examen, aunque de no acudir en la fecha indicada, se tendría que justificar la causa.
“Tanto autoridades como profesores, directivos, supervisores, están y estamos llamados al cumplimiento de la Ley. Mientras que no exista un proceso reformador, no exista un proceso que cambie los estatutos o los postulados a través de los cuales, los maestros y maestras de nuestro estado y nuestro país tiene que someterse a estos procesos que son para su beneficio y crecimiento, hasta en lo salarial, tenemos todos la obligación de seguir con estos procesos”.
El delegado de la SEV aseguró que desde el 2014 que inició la evaluación magisterial no se ha retirado a ningún maestro de las aulas por haber reprobado la evaluación, sino que se les capacita para que presenten el proceso en nuevas oportunidades, esto a través de diversos cursos en línea y otras veces de manera presencial, pero nunca afectando su estabilidad económica.
Por último, recordó que son aproximadamente 3 mil docentes los que se tendrán que evaluar durante los fines de semana del mes de noviembre en distintas sedes donde se garantizará la seguridad de los profesores.