Zafra Videoteca, un espacio que brindó cine de calidad a los xalapeños
CÓRDOBA, Ver., 12 de octubre de 2018.- Será el próximo mes cuando el Mando Único entregue la operatividad a los cien elementos que formarán la policía municipal de Córdoba, que se encargará de la vigilancia de la ciudad junto con los efectivos del Ipax que trabajan desde el año pasado.
La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, informó que a partir de noviembre «podríamos formar ya la policía municipal, tal y como se signó el compromiso con el Gobierno del Estado el año pasado».
Abundó que saldrán 70 elementos de la academia de El Lencero en menos de veinte días, quienes se coordinarán con los integrantes del Ipax para operar en la ciudad, como lo declaró el delegado del Mando Único en Córdoba, José Zeferino Sánchez Huerta.
«Tenemos entendido que la nueva policía municipal se encargará de vigilar la ciudad y los policías estatales las orillas, comunidades, y en las afueras de Córdoba», dijo la presidenta municipal.
Recordó que la inversión fue de casi 4 millones de pesos de recursos del Fortaseg para la compra de chalecos antibalas, uniformes, botas y armas, todo mediante una licitación; añadió que los policías municipales tendrán un sueldo de 15 mil pesos más prestaciones.