Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 13 de mayo de 2024.- A partir de este lunes se espera la tercera ola de calor para la región norte del estado, y las autoridades en el ramo de Protección Civil, llaman a los pozarricenses a mantener las medidas de prevención establecidas, a fin de evitar condiciones de riesgo para la salud.
Las autoridades municipales en el marco del acto cívico de los lunes aprovecharon para advertir que persisten las condiciones de riesgos por la presencia de las altas temperaturas durante los siguientes días, por lo que es importante estar debidamente prevenidos.
Se precisó que en las dos primeras olas de calor durante semanas anteriores se llegaron a registrar temperaturas de entre 40 a los 49 grados centígrados en Poza Rica, por lo que la presencia de una tercera ola representará condiciones de riesgo serias para la población, la cual debe de guardar las medidas de prevención establecidas por parte de las autoridades de salud.
Las temperaturas más elevadas se han registrado entre las 14 a las 16 horas, que es en donde se deben de agudizar las medidas de prevención que se han sugerido por parte de las autoridades en materia de salud, sobre todo las que tienen que ver con las personas adultas mayores, quienes se deshidratan de forma más acelerada.
Como parte de las medidas preventivas, durante la presente semana se mantendrá el programa de hidratación para personas en general, que se aplica en diferentes áreas de la zona centro del municipio, y en donde se distribuye para toda la población en general agua embotellada, para evitar los golpes de calor.
Se sugiere a las personas mantenerse a la sombra, no dejar de hidratarse de manera oportuna, permanecer en espacios sombreados y en caso de que lo lleguen a necesitar, utilizar sombrillas, gorras u otros implementos que ayuden a no verse afectados por las temperaturas elevadas que tendrán lugar durante la presente semana, establecieron las autoridades.