Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver., 26 de abril de 2019.- En Mixtla de Altamirano se percibe un clima tenso, tras el homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea y su esposo Efrén Zopiyactle, así como su chofer.
En el palacio municipal nadie despacha, algunos ediles dieron a conocer que permanecerá cerrado este fin de semana, pues la mayoría asistirá a los servicios funerarios de la pareja asesinada.
Algunas versiones que circulan en el municipio, es que se está integrado un grupo de ciudadanos para buscar al síndico municipal Ricardo Pérez Marcos, esposo de la ex alcaldesa Angélica Méndez Margarito para que se presente a declarar con relación al homicidio Maricela y su esposo, pues eran conocidas las diferencias entre ambos matrimonios.
Mucha gente en el municipio sabía por voz de la propia Maricela Vallejo, que había sido amenazada, incluso existe una carpeta de investigación en contra de María Angélica Méndez Margarito y de su cónyuge, actual edil de este ayuntamiento.
Cabe recordar que el 9 de enero del 2018, la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, denunció ante la Fiscalía en la ciudad de Xalapa, a la entonces directora de Asuntos Indígenas en el Estado, Angélica Méndez Margarito y a su esposo Ricardo Pérez Santos, por amenazas, incluso, los responsabilizó de cualquier incidente que le pasara a ella y su familia.