Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 26 de abril de 2020.- En un esfuerzo del Gobierno de Veracruz por aplanar la curva de contagios del nuevo coronavirus, se supervisará que solo una persona por familia acuda a hacer las compras y guardar la sana distancia de al menos metro y medio con los otros clientes.
Durante la conferencia nocturna de la Secretaría de Salud (SS), el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, señaló que a partir de este fin de semana se implementan medidas restrictivas en los centros comerciales, mercados y centrales de abasto.
«Les pedimos su compresión y colaboración ya que se ordenará el acceso, a fin de que sólo una persona por familia ingrese a estos expendios de alimentos. En coordinación con los alcaldes y las presidentas municipales, se exhortará a la ciudadanía para abocarse al cumplimiento de las medidas a través de la estructura de Protección Civil municipal y estatal; y en casos de su competencia mediante la Procuraduría del Medio Ambiente», puntualizó.
También, insistió a los habitantes del puerto de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Poza Rica a no bajar la guardia y tomar las medidas de prevención en serio. «¡No esperen a que las cosas se agraven, no se confíen! Quédense en casa, y de salir, apliquen la sana distancia».
Cabe mencionar que ha sido precisamente en estas demarcaciones donde se han dado la mayoría de las defunciones y donde se acumula el mayor números de casos sospechosos.