Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
VERACRUZ, Ver., 18 de enero de 2022.- El abogado en derecho penal, Tomás Mundo Arriasa, afirmó que en menos de tres semanas debe derogarse la Ley de Ultrajes a la Autoridad.
“La CNDH pidió al gobierno estatal accionar el proceso legislativo para proponer la derogación del numeral 331 del Código Penal para el Estado de Veracruz, a fin de prevenir nuevas violaciones a derechos humanos”, dijo.
Por eso, a los 15 días a partir de su aceptación comenzaron a correr y cuando se derogue se podrá liberar a las 2 mil 400 personas privadas de su libertad.
“De no hacerlo lo que pasará es que el Senado va a mandar a llamar a las autoridades para saber por qué el incumplimiento. La CNDH está en facultades de presentar denuncias contra el gobierno estatal y la Fiscalía”.
Sobre la recomendación de la CNDH tras la detención irregular de 6 jóvenes en Xalapa por 7 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes además fueron procesados sin pruebas por el delito de ultrajes a la autoridad por 2 fiscales, dijo que debería denunciarse a los elementos, presentar la queja ante la Contraloría del Estado en contra de ellos y derogar el delito de ultrajes a la autoridad.
“A partir de que aceptó públicamente la recomendación tienen 15 días hábiles para decir que ya mandaron al Congreso del Estado la iniciativa para derogar y después ver la salida de 2 mil y pico de personas que están en prisión”.