
Candidatos que solicitaron protección recibieron seguridad: Nahle
POZA RICA, Ver., 19 de abril de 2018.- La deuda que desde hace varias administraciones enfrenta Poza Rica con Banobras será liquidada en mayo, aseguró la Tesorera Municipal, Soledad Rivera Correa, al comparecer ante el cabildo de esta ciudad.
Durante la Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada la mañana de este jueves, en lo referente al informe Trimestral del Estado que guarda la deuda pública municipal correspondiente al periodo comprendido del 1 de enero al 31 de marzo del presente año, aclaró que en lo que va del presente gobierno no se ha contratado más deuda pública.
Sin embargo, fue precisa en señalar que será en mayo del presente año cuando se estén finiquitando recursos por el orden de 648 mil 997.4 pesos a Banobras, con lo cual se estará desahogando la situación económica de la administración.
Sin embargo, dijo que habrá otros compromisos que se tendrán que seguir pagando y que no serán cubiertos durante la presente administración, y que de igual manera fueron contratados por gobiernos anteriores.
Señaló el caso específico de la deuda que se enfrenta después del proceso de bursatilización, que se contrató hace tres administraciones municipales, y que no será liquidado hasta 2028, según las condiciones establecidas por pasados gobiernos en el contrato.