
Hospital militar participa en reforestación del Pico de Orizaba
XALAPA, Ver., 4 de enero de 2021.- Por presuntos vínculos con comerciantes de pirotecnia, inspectores adscritos a la Dirección de Inspección y Atención Comercial (DIAC) se encuentran en la mira de las autoridades correspondientes.
Esto luego de que al inicio de los operativos por parte de Protección Civil Municipal, en conjunto con la Policía Municipal, Estatal y elementos de la Sedena, una de las inspectoras pusiera en alerta a los vendedores, para echar abajo el trabajo de las áreas de Seguridad Pública.
Se observó incluso cómo los vendedores se acercaban a una de las supervisoras ofreciendo un paquete de pirotecnia, mientras ella hablaba con él, previo al arranque de las revisiones en la zona de la Plazuela del Carbón.
Posteriormente, durante el recorrido dentro del Mercado Jáuregui, los vendedores la señalaron directamente porque «debido a diferencias entre ellos», ella había optado, en señal de venganza, por «ponerles dedo» de que justo en un establecimiento de ahí almacenaban los productos con pólvora.
No obstante, a la revisión por parte de los elementos de la Sedena y con el trabajo de la unidad de caninos K9, esto se descartó totalmente e incluso generó la molestia por parte de los vendedores, quienes amenazaron con proceder legalmente en contra de la mujer.
Además, vendedores ambulantes la han señalado en diversas ocasiones por presuntas amenazas y extorsión, diciendo incluso que si estos denuncian iría en contra de ellos.
Esta situación generó que incluso el regidor titular de la Comisión Edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, propusiera colocarles una cámara para mantener la vigilancia y evitar estos conflictos.
Es de destacar que los supervisores han ingresado a colaborar en el Ayuntamiento de Xalapa desde administraciones anteriores, siendo que, en específico, esta colaboradora ingresó a la mencionada área en la administración de Américo Zúñiga Martínez.