Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
TUXPAN, Ver., 10 de marzo de 2018.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amoctac) se manifestaron de manera pacífica sobre la carretera México-Tuxpan para demandar al gobierno federal la suspensión del incremento hormiga en el precio de los combustibles, que ha provocado que a la fecha el diésel esté a punto de alcanzar los 20 pesos, generando severas afectaciones para las empresas del ramo.
El delegado de la Amotac en Tuxpan, Alfredo Dan Hang, señaló que esta situación ha generado el cierre de varias empresas que se dedican al ramo del transporte, por lo que es necesario contar con el respaldo del gobierno federal para poder abatir esta situación.
También plantearon al gobierno federal un replanteamiento de las tarifas correspondientes a pasaje, carga y turismo, para amortiguar los efectos negativos del incremento de los combustibles.
Dijo que el 70 por ciento de los ingresos que perciben las empresas del ramo de transporte se dedican al pago de combustibles, mientras que la diferencia, es decir, el 30 por ciento, se dedica al mantenimiento de las unidades y a la subsistencia de las empresas, trabajadores y familias de los empleados y dueños de los negocios.
“Hacemos la lucha porque se voltee a ver al sector transporte que prácticamente son las venas del país; lo que necesitamos es que no se pierdan las fuentes de empleo y que permanezcan las que ya están”, comentó el representante empresarial.
Subrayó que se mantendrán este martes en manifestación, mientras que sus dirigentes se encuentran en diálogo con representantes del gobierno federal en la capital del país, presentando sus demandas.