
Presenta Leonardo Amador plan Renace Poza Rica
COATZACOALCOS, Ver., 3 de mayo de 2023.- Luego de una reunión entre un grupo de ejidatarios del Tatahuicapan, autoridades municipales de Coatzacoalcos y Minatitlán, así como representantes del Gobierno estatal, la madrugada de este miércoles, fueron liberadas las compuertas de la presa Yuribia.
Pero junto con agua, llegó un nuevo amago, el alcalde del municipio de Tatahuicapan de Juárez, Eusebio González Hernández, amenazó con volver a la presa.
El edil acusó a los ejidatarios de ser beneficiados “con unos pesitos” y a cambio de ello aceptar el acuerdo, sin embargo se manifestó inconforme porque no lo citaron a la reunión, por lo que desconoce la minuta, y amenazó con cerrar de nuevo las válvulas.
Sostuvo que la demanda real de 10 mil habitantes de Tatahuicapan se basa en una obra hidráulica de drenajes con problemas de años, así como la rehabilitación del puente Pilatillo y el corredor ecoturístico.
Eusebio González dijo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a pavimentar 12.2 kilómetros en Peña Hermosa y solo cumplió con 400 metros.
Al respecto, el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica afirmó que será respetuoso de la decisión y manifestación del presidente de Tatahuicapan, e hizo un llamado a que el conflicto no escale pues afirmó que las demandas de la gente están siendo atendidas.
«Platicamos en conjunto con los pobladores un paquete de soluciones, que es lo que resulta del acuerdo que permite liberar la presa, prevaleció el diálogo, el entendimiento y las buenas relaciones, desde la madrugada se liberaron ya las compuertas», remarcó el alcalde de Coatzacoalcos.