
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
VERACRUZ, Ver., 1 de marzo de 2019.- El próximo 27 de abril se llevará a cabo la Magna Cabalgata de la Mexicanidad: El Encuentro de Dos Culturas, en La Antigua, con motivo de la llegada del caballo a nuestro territorio nacional al fundarse la Villa Rica de la Vera Cruz hace 500 años.
El presidente de la Organización de Jinetes del Estado de Veracruz, Jorge Cobos Ruiz, informó que en el evento se espera la participación de 150 agrupaciones, así como cabalgantes independientes de diferentes partes de la entidad.
“El punto reunión será en la playa Chalchihuecan a partir de las 9:00 de la mañana para arrancar a las 11:30 de la mañana y dirigirse a Cempoala, lugar donde los españoles establecieron su primer contacto con la cultura totonaca”.
Detalló que se tiene previsto que la cabalgata tenga una duración de cinco horas y que el recorrido se realice por playas, senderos, centros históricos, monumentos, patrimonios históricos de la localidad así como varios poblados con un contingente aproximado de 3 mil cabalgantes.
“La zona de La Antigua y de Úrsula Galván serán los anfitriones de esta cabalgata y nos hemos preparado conjuntamente con las autoridades para recibir a todos los cabalgantes foráneos poder albergarlos en los distintos hoteles que ofrece ese corredor, así como también ofrecerles atractivos con base a hechos históricos con base a los pasos de la ruta de Cortés”.
En rueda de prensa, dijo que no se puede hablar de la historia de nuestro país sin mencionar la cultura del caballo, pues ha sido parte de ambas culturas y simboliza la unidad entre la gente del campo y los hombres de a caballo que gustan de participar en este tipo de actividades.
Presumió que nuestro país ocupa el segundo lugar a nivel mundial como criadores de equinos y el tercero con mayor población de caballos en el mundo, mientras que Veracruz es la entidad con mayor población de equinos en la república mexicana.
“Tenemos mucha tela de donde cortar para difundir y promover este tipo de actividades que generan una importante derrama económica, pero también promueve el turismo de los lugares donde quiera que se participe”.