Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 20 de agosto de 2016.- Actualmente los seres humanos vivimos en una época de poco compromiso e ignorancia de las necesidades propias y por consecuencia las de la pareja, aseguró la directora del Centro Integral de Sexualidad y Educación Sexual (Cises), María de Guadalupe Robles Espinosa.
“En la actualidad vivimos una vida liquida. Una época de lo desechable, del no compromiso y de mucha ignorancia de las necesidades propias y de la pareja”, por lo que aseveró que como seres sociales difícilmente se hace un proyecto de vida personal y mucho menos en pareja, ello nos tiene como consecuencia el que no sepamos como relacionarnos en pareja de forma comprometida y también de manera independiente.
En entrevista, la también sexóloga resaltó la importancia de los terapeutas de pareja, ya que son los especialistas que tienen las herramientas necesarias para acompañar en la convivencia de las personas que deciden compartir experiencias y vida.
En ese sentido, debido a los cambios en la dinámica social, aseguró, cada vez más parejas requieren de apoyo en problemáticas específicas de relación y convivencia y que algunas veces no saben cómo resolver; ello es cada vez más frecuente.
Robles Espinosa, informó que esta especialidad del Cises es el único posgrado en el estado de Veracruz con reconocimiento oficial por parte de las autoridades educativas de la entidad.
Por otra parte, recordó que en la sociedad en que nos desarrollamos es cada vez más necesaria la intervención de los terapeutas de pareja para brindar apoyo a quienes que cada vez en mayor número atraviesan una problemática que no saben cómo resolver.
“Muchas parejas son codependientes en sus relaciones; se viven con violencia e insatisfacción sexual, tristeza, aburrimiento y hasta resignación”, dijo la directora del Cises.