
Este domingo 11 de mayo, homenaje a Fidel Herrera en Congreso
XALAPA, Ver., 6 de mayo de 2025.- Porque habrá cambios, entre ellos una auditoría a la actual administración municipal, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Jilotepec, José Roberto Marcelo Cortés, advirtió que romperá con el cacicazgo de quienes han condenado a los ciudadanos al letargo y retraso por más de una década.
Porque están hartos de que un grupo, una familia, se crea la dueña del destino y la vida de miles de ciudadanos trabajadores y honestos como lo son los jilotepenses, dijo.
Lo anterior, al encabezar una marcha a la cabecera municipal este fin de semana, donde sintió el respaldo tanto de los habitantes de la cabecera como las comunidades, que le exigieron audite las finanzas una vez que llegue a la alcaldía y aclare en qué se han gastado el dinero del pueblo.
“Estamos hartos de que unos cuantos se hayan apoderado del palacio municipal, ya es momento de que les demostremos que los jilotepenses no somos tontos y realmente se trabaje por el bien de todos y el municipio despierte; se han gastado millones y millones, pero no sabemos en qué, es tiempo de que rindan cuentas”, comentó doña Eugenia, vecina de la comunidad de Vista Hermosa.
Asimismo, don José, vecino de la cabecera, comentó que tan saben que van a perder los que han ocupado el palacio municipal en los últimos años que todo el pueblo sabe que ya se fueron a entregar a los brazos de un cacique de la comunidad de la Concha que intenta apoderarse del palacio, pero su reputación es tan mala que el pueblo no le dará su voto, al final del día “son lo mismo”, afirmó.
Roberto Marcelo estuvo acompañado por Rosalía Tamariz, candidata a la sindicatura, Roberto Barrera Hernández, candidato a regidor y personajes políticos como José Antonio Olivares, quien fue uno de los más fuertes aspirantes de Morena.