Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 18 de enero de 2017.- Habitantes de Jardines de Bambú, en Xalapa, solicitaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para solucionar el problema que tienen con la empresa Carpín, que construye el fraccionamiento Los Cántaros y que está afectando sus viviendas, generando daños a muros, pisos y drenaje, señaló Oselda Zamorano, una de las afectadas.
«Estamos haciendo una petición muy respetuosa al señor Gobernador, que intervenga en el conflicto que tenemos los vecinos porque están construyendo un fraccionamiento llamado Los Cántaros, donde han afectado viviendas y el patrimonio de los vecinos, se ubica colindando con la avenida de la República, entrando por Agua Santa II«.
Explicó que por lo menos siete viviendas de la zona tienen grietas, sus muros se encuentran en riesgo y han presentado daños a la infraestructura, debido a que la empresa utilizó maquinaria pesada en los trabajos del fraccionamiento.
«Tienen grietas, tienen problemas de drenaje con olores insoportables dentro de la vivienda, el closet de la señora está a punto de caerse porque usaron maquinaria pesada, utilizaron una retroexcavadora con martillo hidráulico, cinco al mismo tiempo».
Apuntó que ya cuentan con dictámenes técnicos en todos los casos, y aunque las casas son habitables y no ponen en riesgo la vida de las familias, es urgente que la empresa se haga responsable del daño que está causando a su patrimonio y les pague.
«Ya tenemos un dictamen técnico y queremos que nos respondan ellos como empresa pasa reparar los daños y resarcirlos, queremos que haya una fianza porque cada día se están presentando más problemas, nos dicen que sí pero no van».