
La formación de conciencia se impondrá en Tatahuicapan
ORIZABA, Ver., 15 de febrero de 2021.- La temporada de invierno, en plena pandemia, se ha distinguido por el registro de muchos alpinistas perdidos en el volcán Pico de Orizaba.
La Coordinación Regional de Protección Civil informó que se han reportado desaparecidos, accidentes y muertes en los parques nacionales del país, y exhortó a los visitantes a no subir a escondidas, y reportar a PC o al mismo parque nacional las visitas.
El problema, añadió en un comunicado, es que todo el que entra no siempre sale, además de que rescatistas se han contagiado de Covid 19 y algunos incluso han fallecido.
Un común denominador es que un “amigo” (conocido en Facebook) hace una invitación en un grupo: “voy a la montaña, quién se apunta, nos cooperamos”, y al final sucede la tragedia, se pierden o mueren al subir a la montaña o se contagian de Covid 19.
El ir y subir al volcán con desconocidos se ha convertido en un peligro serio que preocupa a las autoridades, por lo que se exhorta a la población a reportar cuando desean escalar la montaña en grupo o en parejas.