Coatzacoalcos reforzará limpieza y fumigación de panteones
HUILOAPAN, Ver., 3 de julio de 2026.- Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en Huiloapan, permanecen en guardia nocturna a las afueras del plantel, como parte de la manifestación que mantienen ante la falta de respuesta de las autoridades educativas.
Lo anterior, dicen, se debe a la pasividad que ha mostrado la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello Espinosa, para escuchar y revisar las pruebas presentadas por los inconformes, quienes exigen la destitución de la directora del plantel, Neida Rodríguez Sandoval, por presuntas irregularidades.
Durante la mañana, el delegado de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures, acudió al lugar para escuchar a ambas partes y se comprometió a turnar el reporte a sus superiores.
Cabe destacar que la directora del plantel, quien ingresó al inmueble desde las cinco de la mañana, posteriormente salió para señalar que había sido presuntamente privada de la libertad por los manifestantes, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía. Hasta el momento, se desconoce si existe una carpeta de investigación formal.
Ante la falta de una respuesta clara por parte de la SEV sobre el actuar de la directora, a quien acusan de intentar negar el acceso a la educación a una menor con discapacidad, los padres de familia anunciaron que continuarán con la guardia nocturna en el exterior de la institución.
Asimismo, comentaron que durante la noche fueron objeto de presuntas intimidaciones, por lo que solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ante el temor de sufrir alguna agresión por parte de personas que, indicaron, fueron vistas deambulando en la zona.