
Desesperado Edson Tejeda altera encuesta que favorece a Nacho en Coatepec
XALAPA, Ver., 13 de noviembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México no seguirá siendo cómplice de corrupción de Odebrecht, especialmente en la planta Etileno XXI ubicada en Coatzacoalcos.
Detalló que durante la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, con esta empresa se firmó un contrato leonino con ventajas económicas para la transnacional superiores a los 15 mil millones de pesos.
Detalló que una de las cláusulas establecía que Pemex debía entregarles gas a precios inferiores al mercado, sin costo de transporte y que si por alguna razón se fallaba con esto, se pagaría grandes multas, como se hizo ya en ciertas ocasiones.
Dijo que además se les otorgó beneficios fiscales como la devolución del IVA por la construcción de la panta y un crédito en la Banca de Desarrollo que se pagó con estos mismos recursos públicos.
Además, dio a conocer que ante la próxima finalización del contrato, se han ofrecido opciones distintas, mismas que la empresa ha declinado, por lo que se ha tomado la decisión de cancelar la relación y dejar de abastecer el combustible.
«No se mantendrá una relación de corrupción con Odebrecht, no seremos más cómplices», aseguró.