
Solo los vende patria están a favor la intervención extranjera: Sheinbaum
XALAPA, Ver., 5 de junio de 2018.- Ante aproximadamente 30 mil personas, el candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador realizó el cierre regional de su campaña haciendo un llamado a la ciudadanía para hacer un voto en bloque a favor de los candidatos de Morena, pues sólo así el próximo primero de julio será la última elección bajo sospecha de fraude electoral.
Con la Plaza Lerdo abarrotada, dijo que en esta elección no se dará la compra del voto y el tráfico de la pobreza de la gente, “me canso ganso que se va a acabar el fraude electoral”.
López Obrador negó ante los miles de veracruzanos un empate técnico entre el candidato de Por Veracruz al Frente Miguel Ángel Yunes Márquez y el de Juntos Haremos Historia Cuitláhuac García Jiménez, pues dijo que este último tiene más de 15 puntos de ventaja sobre el hijo del gobernador.
“¿Cuál es el mensaje que quieren trasmitir?, va a ganar el Peje, Cuitláhuac no. ¡No!, va a ganar ya saben quien y va a ganar Cuitláhuac también, mucho cuidado con eso, están alentando el voto diferenciado, es decir, vota por la presidencia pero no por la gubernatura, vota por la presidencia pero no por el Senado, vota por la presidencia pero no por los diputados”.
El candidato presidencial dijo que que de no ganar Cuitláhuac la gubernatura, cada vez que viniera a Veracruz tendría que estar con la “mano en la bolsa cuidando la cartera”.
El choco-jarocho criticó nuevamente que el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente sea el hijo del gobernador, por lo que se necesitará mucha organización y mucho trabajo para la defensa del voto, pues no solo están utilizando el dinero del presupuesto gubernamental para la compra de los votos, sino que también tienen “maiceado” a algunos medios de comunicación.
López Obrador hizo un compromiso de regresar a Xalapa ya como presidente de la República electo, pues dijo que con Cuitláhuac se presentará el Plan de Desarrollo Integral para Veracruz, a fin de mejorar las actividades productivas, infraestructura y desarrollo social, además de que se cancelará la Reforma Educativa, no se privatizará el agua, el ISSSTE, ni el seguro médico, por lo que cambiará la política económica y se aumentará la pensión a cerca de 1 mil 500 pesos mensuales.
“No va a haber divorcio paisanos, vamos a traerles ese programa y cada seis meses lo vamos a evaluar, a supervisarlo y darle seguimiento, no nos vamos a separar, no es que ya ganamos el 1 de julio y nosotros a gobernar y ustedes a sus quehaceres, gobierno del pueblo y con el pueblo”.