Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 11 de abril de 2018.- Será en las urnas y con el voto de la ciudadanía cuando se demuestre la democracia en el país, pues lamentablemente algunas instituciones están a favor de la ilegalidad, por lo que el pueblo deberá hacer valer su derecho en las próximas elecciones federales y estatales, señaló la candidata al Senado de la República por el PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.
En conferencia de prensa, lamentó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de conceder el registro a Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco», esto a pesar de que sea ilegal luego de que el INE encontró votos falsos en su registro.
«Se avaló una ilegalidad, yo creo que el candidato llevó las actas de defunción para acreditar su registro y el Tribunal le dio vida artificial a algo que el INE ya había determinado».
En este sentido, indicó que la confianza del TEPJF está en entredicho, y sobre todo la imparcialidad y el apego a la legalidad, por lo que tendrán que ser los mexicanos y mexicanas quienes estén vigilantes de los hechos durante las elecciones, para que exista un buen cambio de gobierno.
Finalmente, recordó que el candidato de la alianza, Ricardo Anaya, es sin duda un hombre que camina fuerte, y lo mismo los candidatos del PRD y PAN en Veracruz, por lo que son ellos por quienes se debe votar, ya que conocen las problemáticas de la gente, de primera mano.