
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 1 de febrero de 2019.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), marcharon este viernes por calles de la ciudad de Veracruz, para exigir a la Universidad Veracruzana otorguen mayores prestaciones y beneficios al contrato colectivo de trabajo.
Se pronunciaron en contra del incremento único del 3.35 por ciento que plantea la Universidad Veracruzana en respuesta a su pliego petitorio.
Por ello hicieron un llamado a la Rectoría a darles otros beneficios que compensen la carestía, declaró José Antonio Valera, coordinador de Prensa y Propaganda del gremio.
Advirtió que de no haber una respuesta favorable estallarían a huelga en las primeras horas de este sábado.
Aseveró que la manifestación se llevó a cabo en las cinco zonas donde tiene representación la UV.
“Ya sabemos que el 33.35 es el tope máximo que dan las autoridades, pero hay otras alternativas bilaterales como despensa, ayuda en renta y otras cositas por ahí, no estamos exigiendo demasiado que nos apoyen con un poquito más”.
En la región Veracruz- Boca Del Río son 2 mil 500 trabajadores adheridos al Setsuv y más de 6 mil en todo el estado quienes podrían colocar las banderas rojinegras a partir de este fin de semana.
Cabe mencionar que el sindicato solicitó un incremento directo al salario del 20 por ciento, sin embargo, la rectora de la Universidad veracruzana Sara Ladrón de Guevara mencionó que únicamente les ofrecen 3.35 por ciento.