Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
VERACRUZ, Ver., 12 de enero de 2024.- Vecinos de la avenida Ruiseñor, de la colonia Reserva Tarimoya 1, lanzaron este viernes un llamado al ayuntamiento de Veracruz y al Grupo MAS Agua ante el severo riesgo de salud que enfrentan luego de que ante un mal trabajo de desazolve de un registro hecho por trabajadores de ese organismo operador del servicio de agua potable los drenajes de sus domicilios están bloqueados y las aguas negras brotan al interior de sus casas.
De acuerdo con los habitantes de la cuadra ubicada en la avenida Ruiseñor, entre Ave Lira y avenida Tarimoya, el pasado 9 de julio de 2023 trabajadores de Grupo MAS Agua realizaron trabajos en un registro ubicado en la esquina de Ave Lira y Avenida Ruiseñor con apoyo del llamado Vactor, al día siguiente de esos trabajos los drenajes de sus domicilios empezaron a brotar al interior de sus casas, cuando le jalan al sanitario o cuando utilizan sus lavaderos, lo que se a incrementado día con día al grado de que ahora, si alguien hace sus necesidades fisiológicas, al descargar el inodoro las aguas negras brotan en sus patios o la atarjea de sus regaderas.
Desde entonces han solicitado a Grupo MAS regresen a arreglar lo que sus trabajadores provocaron, sin obtener respuesta alguna más que “levante su reporte con su número de cliente o usuario”, lo que equivale a que les cobrarán por la reparación de algo que ellos mismos dañaron.
El problema de los vecinos aumenta el riesgo de salud para ellos y sus familias y aunque han intentado levantar el reporte por vía twitter o whatsapp nunca obtienen respuesta pues el “bot” automático de respuesta, cuando seleccionan la opción levantar un reporte, en automático lanza el mensaje de que excedió el tiempo de respuesta del usuario.
Además, los usuarios acusaron que mientras los recibos del servicio de agua llegan puntuales y cada mes más caros y el agua no es potable pues llega muy contaminada, cuando un usuario en otras ocasiones ha levantado algún reporte directo en la sede de Grupo MAS terminan realizándoles cobros estratosféricos por labores que la empresa está obligada a brindar a los ciudadanos, “hace poco le cobraron casi 10 mil pesos a una vecina que reportó una fuga de agua en su cuadra, en el recibo le llego el cargo por los trabajos que realizaron para reparar esa fuga” señalaron los quejosos.