
Carlos Ernesto Hernández, listo para sus encuentros con la gente
VERACRUZ, Ver., 25 de marzo de 2018.- El alcalde Fernando Yunes Márquez informó que durante esta temporada esperan la visita de por lo menos 250 mil turistas tan solo del jueves 29 de marzo hasta la Semana de Pascua.
Al iniciar el Operativo Vacacional de Semana Santa 2018 en el municipio de Veracruz, dijo que la derrama económica para la ciudad porteña se calcula en 250 millones de pesos, durante los quince días vacacionales.
«En los próximos días se llevarán a cabo diferentes actividades culturales como la celebración del Día del Títere, el Día del Teatro y la representación en vivo de la crucifixión de Cristo, que se realizará por primera ocasión en el zócalo de la ciudad y no en el teatro de la Reforma, como anteriormente se hacía».
El alcalde recordó que la próxima semana se espera también la llegada del barco Logos Hope, considerado la biblioteca flotante más grande del mundo, y señaló que su administración se encargará de promocionar las riquezas culturales de Veracruz y no imágenes extranjeras, como lo hacen en otros municipios del estado.
“Es muy importante que la gente que llega se sienta recibido desde el instante en que su vehículo va llegando a Veracruz. Lo que vamos a empezar a hacer es empezar a cambiar en todos nuestros sitios turísticos; con el respeto que me merecen, pero en lugar de andar promocionando Micky Mouse y no sé qué, vamos a promocionar lo que verdaderamente somos, que son los danzoneros, los jarochos y nuestra cultura”.
El sábado también será inaugurado un parque acuático en Playa Martí, en el que se espera la asistencia de al menos 500 personas diarias.