
Se suman representantes de fuerzas políticas a Sergio Quiroz
VERACRUZ, Ver., 26 de noviembre de 2020.- Dos elementos de la Dirección de Tránsito Municipal fueron dados de baja y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de circular un video en redes sociales donde se les denunciaba por presuntamente extorsionar a un automovilista, confirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.
El munícipe indicó que “la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación por el delito cometido, por lo que, aunque ambos no están detenidos, sí hay un proceso penal».
Agregó que no se permitirán este tipo de conductas en ninguna de las dependencias a cargo del ayuntamiento local.
«No están detenidos, pero se les está siguiendo un proceso. Los elementos llevan una cámara al interior del vehículo que no se puede manipular y en la cámara era evidente que habían recibido algo».
Por otra parte, al ser cuestionado sobre dos casos en los que la ciudadanía buscó hacerse justicia al golpear a presuntos delincuentes, en la zona de mercados y la colonia Lomas del Ángel, el munícipe porteño pidió evitar hacer detenciones ciudadanas y mejor llamar a la autoridad para que dentro del marco legal se realicen las investigaciones y sanciones pertinentes.