
Vuelve Nacho Luna a Tuzamapan; agradece respaldo y escucha al pueblo
POZA RICA, Ver., 1 de mayo de 2018.- Cientos de empleados participaron este martes en el desfile del Día del Trabajo en Poza Rica, donde demandaron respeto a sus derechos laborales y que no se pretenda trastocar sus derechos ganados.
Los contingentes de sindicatos pertenecientes a diferentes centrales obreras marcharon sobre el bulevar Ruiz Cortines, pasando por calles del centro de la ciudad hasta llegar y concentrarse en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, en donde realizaron sus pronunciamientos.
A nombre de los trabajadores, Martín Manuel Posadas de los Santos, dijo que se debe de reconocer que el buen trabajo debe de ser acompañado por una buena remuneración, por lo cual seguirán luchando de manera unida porque las autoridades respeten sus derechos ganados.
Los contingentes portaban pancartas en las que demandaban mantener el derecho a la contratación colectiva, a la huelga para demandar mejores condiciones de trabajo, y que no se trastoquen las leyes que garantizar sus derechos laborales.
“El primero de mayo nos convoca al diálogo para enfrentar los desafíos que vivimos en la actualidad, para decir que no existe ni existirá un muro tan alto ni barreras que nos puedan detener a nosotros los mexicanos trabajadores y trabajadoras, pues estamos convencidos de que la mejor manera de fortalecer a México es haciendo fuertes a sus trabajadores, ser más competitivos y acabar con la dependencia que nos hace vulnerables ante los ojos del mundo”, comentó.
“Condenamos la discriminación a la igualdad de género, admiramos con profundo respeto a todas y cada una de las mujeres trabajadoras, pero queremos despedazar la inercia de la desigualdad que las hace trabajar con menos salario y condiciones inaceptables e injustas, que sólo dañan su morar”, señaló.
A nombre de las autoridades municipales, el secretario del ayuntamiento de Poza Rica, Pedro Sierra Moctezuma, dirigió un mensaje a los trabajadores concentrados en la Plaza Cívica 18 de Marzo, en donde expresó su respeto hacia las representaciones obreras y su lucha.
Los participantes de los contingentes de trabajadores también se pronunciaron por brindar mayores oportunidades a los jóvenes, quienes frecuentemente no son contratados debido a la inexperiencia laboral, lo que es una condición injusta a sus oportunidades; el evento se realizó sin mayores inconvenientes.