
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
BOCA DEL RÍO, Ver., 7 de marzo de 2017.- En dos meses, Enrique Capitaine, quien fue acusado de abusar de una Daphne F., podría obtener su libertad, dijo su abogado Adolfo Merchant Perdomo.
La defensa de uno de los jóvenes conocidos como Los Porkys de Costa de Oro, confía en que un juez federal resuelva a su favor un amparo promovido para que su cliente pueda salir de prisión.
«Confiamos en que el juez federal otorgué el amparo a su favor, pues un tribunal colegiado ya emitió una sentencia previa en donde se demostró que había pruebas que no se habían tomado en cuenta y que demostraban la no participación».
Con este hecho, se daría por terminado el juicio y el joven acusado de abuso sexual de una menor de edad quedaría exonerado de los cargos que se le imputan y por los cuales se le ha dictado formal prisión.
Así también dio a conocer que se han tenido irregularidades de parte del Juez Tercero de Primera Instancia al no considerar pruebas y procesos que la defensa a integrado para comprobar la inocencia de Capitaine.
«En términos jurídicos estamos hablando un par de meses en el que ya esté, mientras se resuelve este amparo, y el señor Enrique Capitaine va a salir», aseguró.
Detalló que «apenas ayer nos notificaron en el que se dio por cumplida el amparo, repito del Segundo Colegiado que nos fue otorgado en donde no fueron valoradas las pruebas, entonces, al no ser valoradas tenemos que promover ese nuevo amparo para que el Juez de Distrito valore esas pruebas de fondo y entonces ya se otorgue la libertad a nuestro
defensor».