
Dará Maryjose Gamboa incentivos a empresas que contraten adultos mayores
COATZACOALCOS, Ver., 9 de abril de 2018.- La presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar, María Xóchitl Mortera Hernández y representantes de Petróleos Mexicanos firmaron el contrato de comodato por cinco años del terreno donde fue construido el Centro de Atención Para la Atención y Rehabilitación del Niño Quemado (Ceparniq).
Anualmente podrán atender a 20 mil niños de la zona sur en el espacio ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos entre Jalisco y Puebla de la colonia Petrolera, el cual podría abrir sus puertas el 27 de abril.
La activista recordó que al mes se registran entre cuatro o seis casos de niños que sufren quemaduras principalmente por el contacto con líquidos hirvientes, algunos por electricidad y otros más por utilizar cohetes.
Es por ello que se necesita de un lugar donde puedan darle seguimiento a las personas que sufren quemaduras, puesto que muchos de ellos son originarios de pueblos lejanos y no tienen la solvencia económica ni los medios para tratar a una persona que acaba de sufrir una quemadura.
El Ceparniq nace de una necesidad de contar con un piso especial para quemados en un hospital de la zona sur.