Lamenta ADO accidente de autobús
COATZACOALCOS, Ver., a 18 de julio de 2020.- Billetes falsos comienzan a circular en tianguis en plena crisis económica por la pandemia de Covid 19 en Coatzacoalcos.
Yahir Vidal recibió un billete falso de 200 pesos cuando realizó sus compras en un establecimiento de la colonia Francisco Villa.
Por la premura y confiando en el comerciante no reviso su cambio, lo guardo y continuo con sus labores.
“Me dirigí a un puesto de semillas y chiles secos y pague con un billete de 500 pesos, al pagar me dieron el cambio y también lo que compré y ya posteriormente, ahorita con la pandemia te metes el dinero luego luego al bolsillo, sin percatarme que efectivamente el billete era de 200 pesos pero falso”, agregó.
El billete pasó a manos de su hermana, fue en una tienda de conveniencia donde detectaron que ese billete era apócrifo.
“Venía en el taxi platicando con mi hermana y le digo oye te debo 250 pesos te los pago de una vez y le doy el billete… llega ella a su trabajo se dirige al Oxxo queriendo comprar un café y ahí se dan cuenta que era falso”, reiteró.
¿Cómo identificar un billete falso?
La marca de agua corresponde a la imagen del personaje y a la denominación del billete. En la marca de agua del billete de 200, que puede verse a contraluz, aparece la campana de Dolores y el número 200.
El reverso del billete es fluorescente, por lo que algunas partes de la tinta resaltan al aplicarle luz negra.
El material en que están impresos es papel algodón.
Revisa tus billetes y no te dejes sorprender por esta nueva modalidad.